Guardiola: «¿Bernardo Silva? No sé qué va a pasar»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que no sabe lo que pasará con Bernardo Silva en el cierre del mercado y recordó la «importancia» que tiene para los ‘citizens’, en la previa de la quinta jornada de la Premier League, que les mide este miércoles al Nottingham Forest (20.30 horas).

«Ya he dicho -en muchas ocasiones- lo importante que es para nosotros», señaló Guardiola al ser preguntado sobre Bernardo Silva. «Quedan dos días para el final del mercado y entonces cada uno estará concentrado en lo que tiene que hacer», añadió el de Santpedor antes de añadir que no sabe qué ocurrirá con el portugués.

«No sé qué va a pasar», dijo Guardiola, que ya comentó en Barcelona, tras el partido benéfico contra la ELA, que al jugador luso le gusta mucho la Ciudad Condal. Sin embargo, días más tarde fue tajante y aseguró que Bernardo Silva «se queda» en el City.

En otras cuestiones, el técnico de los celestes fue preguntado por Kevin de Bruyne, que cumple siete años en el club. «Ha sido un gran fichaje. Siete años son muchos años y ha estado brillante. Antes en Alemania, ya lo había visto en el Wolfsburgo y sufrido cuando yo estaba en el Bayern. Estoy encantado en lo que ha logrado durante sus años aquí», aseveró.

«Solo hace falta encender la televisión y ver cómo juega. Kevin se define por su manera de jugar», añadió el entrenador catalán, que también habló sobre el delantero argentino Julián Álvarez, cuyo rendimiento le está sorprendiendo. «Definitivamente, cuando no juegue Erling vamos a jugar a Julián, estoy casi seguro», añadió Guardiola.

«Todos nosotros estamos impresionados con el muchacho, por su ritmo, por su sentido del gol, por su ética de trabajo. Por muchas cosas», sentenció Guardiola.