El español Fabián Ruiz ficha por el Paris Saint-Germain hasta 2027

El centrocampista español Fabián Ruiz se ha convertido este martes en nuevo jugado del Paris Saint-Germain, según el acuerdo alcanzado con el Nápoles, su club de origen, que le llevará a vestir la camiseta parisina hasta el 30 de junio de 2027, informó la entidad francesa.

«El Paris Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje de Fabián Ruiz para las próximas cinco temporadas. El centrocampista internacional español está vinculado al club parisino hasta el 30 de junio de 2027», indicó el PSG a un día para el cierre del mercado.

El jugador sevillano, natural de Los Palacios y Villafranca, se formó en el Real Betis, donde disputó sus primeros partidos de Liga en 2015. Posteriormente fue cedido al Elche y en el verano de 2018, tras un año de regreso al club de las Trece Barras, fue fichado por el Nápoles.

En cuatro temporadas en el club italiano, Fabián Ruiz ha disputado un total de 166 partidos, ha marcado 22 goles y ha repartido 15 asistencias. Además, el internacional absoluto español se proclamó campeón de Copa de Italia con el Nápoles en el año 2020.

Es el quinto jugador español en la plantilla del Paris Saint-Germain, que ya cuenta entre sus filas con Sergio Rico, Sergio Ramos, Juan Bernat y Pablo Sarabia. El fichaje de Fabián sirve al PSG para suplir, precisamente, la marcha de otro jugador español: Ander Herrera, que la semana pasada firmó su regreso al Athletic Club.