Xavi: «Es una bendición tener a Lewandowski en la plantilla»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, destacó la gran labor del delantero polaco Robert Lewandowski, «una bendición» para la plantilla después de sumar este domingo su segundo doblete consecutivo ante el Valladolid, en la victoria 4-0 de la tercera jornada de LaLiga Santander.

«Lewandowski se siente a gusto, tiene una responsabilidad grande de venir aquí y marcar diferencias. Muestra una madurez futbolística y habla con los jóvenes. Es un líder natural y una bendición tenerlo en la plantilla», dijo Xavi en rueda de prensa.

El conjunto azulgrana exhibió su pólvora en ataque en una tarde plácida para la afición ‘culé’. «Al marcar el primer gol en el minuto 24 nos ha dado más confianza y más pausa. El Valladolid es un equipo alegre, que se atreve, lo intenta y nosotros hemos estado muy bien en la presión tras pérdida y en la circulación de balón», añadió.

Sobre la exhibición de Raphinha y Ousmane Dembélé en las bandas, el técnico reconoció que el brasileño tiene «más capacidad» de jugar por dentro. «A veces también se cambian ellos la posición. Hoy había muchos pases al extremo y tengo la sensación de que hay que elegir mejor el último pase», dijo Xavi, quien está «muy contento» con el rendimiento de ambos.

Sobre el inicio de temporada de Eric García, el entrenador también mostró su alegría por el buen nivel mostrado en las tres jornadas disputadas. «Tenerlo en el equipo es una alegría, podría ser un capitán perfectamente con 21 años. Es muy fácil entrenarle, muy competitivo, un profesional», expresó.

También se refirió al debut de Jules Koundé, quien jugó de titular en el lateral derecho, tras su esperada inscripción en la competición. «Es un futbolista capaz de jugar en toda la línea defensiva. Puede marcar una época, tiene liderazgo, temple y buena salida de balón. Hemos hecho un gran fichaje», afirmó.

En el costado izquierdo jugó Alejandro Balde, sentando de nuevo a Jordi Alba. «Balde juega porque lo está haciendo muy bien, se lo merece. Si hablamos de meritocracia es su momento, pero también habrá momentos para Jordi Alba y Gerard Piqué, que no están participando», admitió.

«A partir del día contra el Sevilla jugamos cada tres días y tendremos que hacer rotaciones. No quiere decir que sean suplentes, en algún momento serán titulares, esto nutre al equipo. La competencia directa los hace mejores. Pueden ser muy importantes», zanjó Xavi.

Finalmente, el técnico calificó el encuentro como «bastante completo, pero no perfecto». En esta línea, destacó que el empate ante el Rayo «no fue un desastre» y la goleada ante el Valladolid «euforia máxima».

«Tenemos que ser más contundentes en el área, tenemos tantas posibilidades que a veces es solo levantar la cabeza, pero tienes que tener el talento y la veteranía. Son jugadores muy jóvenes aún, pero estoy muy contento», sentenció.