La selección masculina supera a Rumanía en su estreno en el Europeo de Waterpolo

La selección española masculina de waterpolo inició con victoria su andadura en los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Croacia, y ya calienta motores tras sumar este lunes su primera victoria (9-16) ante Rumanía.

La actual campeona del mundo comenzó con autoridad la cita y apenas dio opciones al combinado rumano. Un debut tranquilo y sin sobresaltos de una España condenada a ganar los tres partidos de fase de grupos para conseguir el pase directos a cuartos de final.

El equipo de David Martín consiguió el primer objetivo y se enfiló rápidamente con un 0-3, con un Granados y Munárriz al mando de la ofensiva en su estreno. Rumanía respondió tímidamente, aunque Barroso cerró el primer cuarto con un 1-4 sin imprevistos.

España, fiel a su juego, se mostró sólida en defensa y participativa en ataque, desarbolando a los rivales con un 3-8 antes del descanso. Con el ‘colchón’ asegurado, Martín refrescó el banquillo y dio minutos a los jóvenes Valera y Paul. Un fondo de armario que rindió en el tercer parcial (7-13).

La selección afinó su sistema ante una rival física, que endosó 9 goles a uno de los claros favoritos en el primer trámite de los campeones del mundo, en busca del oro europeo tras quedarse a las puertas en Barcelona 2018 y Budapest 2020.