España cae con claridad ante Italia en el segundo partido del Europeo

La selección española femenina de waterpolo cedió este domingo ante Italia en el segundo encuentro del Campeonato de Europa 2022 de Split (Croacia), una derrota que le hará ir por el camino exigente a los cruces después de la fase de grupos.

España fue a remolque de las italianas en una mala noche en el Spaladium Arena en la que se anunciaba como lucha por el primer puesto del Grupo B. Las de Miki Oca no aprovecharon las superioridades y en defensa tampoco estuvieron firmes.

La posición de boya hizo estragos en España y la vigente campeona de Europa encajó un duro palo con tiempo para recuperar su mejor versión. Entre el segundo cuarto y el tercero tras la reanudación, el parcial para Italia fue de 3-9.

Un temprano 0-5 en favor de una gran Italia dejó sin reacción a las de Oca, aunque en el último cuarto un 3-0 llegó a apretar el marcador (9-11). Bea Ortiz ejerció de goleadora en España en un intercambio inicial, pero hubo sequía en el segundo cuarto.

El cuadro transalpino aprovechaba bien sus superioridades para marcharse al descanso con 5-7 a favor, un marcador que creció en la mala gestión defensiva de las de Oca. Anni Espar despertó tarde y la meta italiana Banchelli mantuvo un alto nivel que impidió la reacción final española. Aún tienen tiempo para enseñarla.