ÚLTIMA HORA

Benzema aparece a tiempo en Cornellà

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid venció (1-3) al Espanyol este domingo en la tercera jornada de LaLiga Santander celebrada en el RCDE Stadium, gracias a un remate de puro delantero de Karim Benzema en el minuto 88 y su propia puntilla en el descuento, que salvó el camino impoluto de los blancos.

El vigente campeón sigue con inercia positiva. En Cornellà, el cuadro visitante saboreó un paso adelante de sus jóvenes Tchouaméni y Camavinga para ir superando la ida de Casemiro en el centro del campo. Por otro lado, el Madrid tuvo el habitual despliegue goleador de Vinicius y Benzema en ataque.

Con todo, el Espanyol fue capaz de mejorar una primera parte floja, a merced del rival, y en el segundo tiempo tuvo sus ocasiones para hacer daño al Madrid. Vinicius adelantó a los blancos pronto y Joselu hizo el 1-1 antes del descanso que dio alas a los locales.

Los de Carlo Ancelotti jugaron con el piloto automático en el primer tiempo, haciendo recular a su rival y con calidad en los pases, encontrando huecos como hizo Tchouaméni magistral a ‘Vini’ en el 0-1. El brasileño tuvo otro par de ocasiones más, mientras el Espanyol tenía sus momentos de salir de la cueva.

No necesitó de mucho el equipo perico, con un primer aviso y la segunda a la cazuela de Joselu. Rubén, subido del filial, fue el motor ‘perico’ y ese gol, el despertador de la afición local. Los de Diego Martínez saltaron de otra manera al segundo tiempo y Joselu y Puado tuvieron la primera buena ocasión.

Rubén añadió verticalidad a su repertorio y el equipo catalán se hizo fuerte, mientras Ancelotti prescindía de Modric. La apuesta por Camavinga no le salió mal al italiano, y el francés lideró con músculo y calidad las salidas en ataque del Madrid.

Con el partido de ida y vuelta, Joselu volvió a rozar el gol y Benzema llegó a marcar pero el VAR lo anuló por un fuera de juego muy justo. La entrada de los recién llegados en el Espanyol no amenazó en exceso a un campeón que conectó a tiempo a su estrella.

Rodrygo buscó al galo y Benzema mandó a la red el 1-2 al borde del final. El francés no había tenido mucha presencia en el área, pero acudió a su cita con el gol y el doblete, ya que, en un largo descuento, hizo el 1-3. El meta Lecomte fue expulsado por una patada a Ceballos y la falta en la frontal la convirtió Benzema.

Estuvo en el aire el encuentro pero cayó del lado que viene siendo habitual, el de un Madrid que lidera la Liga con nueve puntos, junto con el Betis. Un ritmo y acierto constante para el campeón de la Supercopa de Europa este verano, mientras el Espanyol encaja una amarga derrota en casa y se quede en un punto.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPANYOL, 1 – REAL MADRID, 3. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

RCD ESPANYOL: Lecomte; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Brian Oliván; Vinicius (Keidi Bare, min.69), Edu Expósito (Dani Gomez, min.89), Darder, Rubén Sánchez, Puado (Melamed, min.78) y Joselu.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min.85), Miliato, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Modric (Camavinga, min.58), Kroos (Ceballos, min.81); Valverde (Rodrygo, min.58), Vinicius y Benzema.

–GOLES:

0 – 1, min.12, Vinicius.

1 – 1, min.43, Joselu.

1 – 2, min.88, Benzema.

1 – 3, min.100, Benzema.

–ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Expulsó a Lecomte (min.96) por roja directa en el Espanyol.

–ESTADIO: RCDE Stadium, 25.778 espectadores.