Sergio Scariolo: «No es la primera vez que nuestro inicio es malo, jugamos muy bien después»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, lamentó un mal inicio este sábado ante Países Bajos, algo que se ha repetido este verano, pero destacó la actuación de «bastante buena calidad» que dejó su equipo para remontar, acercar el Mundial con la quinta victoria en la fase de clasificación y pensar ya en el Eurobasket.

«Creo que es obvio que nuestros primeros cinco minutos fueron malos, después empezamos a jugar mejor, más agresivos, forzando más errores al rival, corriendo de nuestras recuperaciones, poniendo el partido en el ritmo que nos gusta jugar», dijo en rueda de prensa.

El técnico de España se quedó con la reacción y con el buen partido durante 35 minutos, con un amplio acierto de tres y una aportación coral. «Jugamos muy bien después. No es la primera vez que nuestro inicio es malo, hay que pensar en ello, pero agradezco el buen trabajo de la gente que salió del banquillo y que inyectó carácter, extra energía y decisión», afirmó.

«Hemos empezado mal y cuando hemos empezado a multiplicar nuestra energía, atención, hemos ido para arriba. Los jugadores que han ido saliendo del banquillo han dado una buena inyección de carácter, energía y esfuerzo, minutos de bastante buena calidad», añadió. España debuta el día 1 de septiembre ante Bulgaria en el Eurobasket.