Málaga, Levante y Lugo consiguen sus primeras victorias

Málaga, Levante y Lugo estrenaron este sábado el casillero de victorias en la Liga SmartBank 2022-23 a costa del Mirandés, Tenerife y Leganés, respectivamente, en partidos correspondientes a la tercera jornada, en la que todavía faltan por jugar varios de los aspirantes a un liderato que está en manos del Albacete desde el pasado viernes.

En Anduva, el Málaga olvidó su mal arranque liguero (cayó 0-4 la pasada jornada en casa) para alejarse del farolillo rojo gracias a los goles de Javi Jiménez, el sempiterno Rubén Castro, a sus 41 años, y Fran Sol, que también -igual que el ex del Cartagena- se estrenaba como goleador del conjunto boquerón. El canario, además, con récord incluido al sumar 22 temporadas consecutivas anotando en Primera o en Segunda.

El Mirandés recortó distancias con un tanto de García de Haro, pero no hubo forma de tumbar a un Málaga que ya empieza a carburar. De igual forma que el Levante, que ganó con buenas sensaciones al Tenerife (2-0) con goles de Álex Cantero y Mustafi, que realizó un doble remate de cabeza para recibir premio a su insistencia. Ese gol mató a los chicharreros, que acabaron con diez por expulsión de Aitor Sanz, y dio alas a los pupilos de Mehdi Nafti.

Por su parte, en el Anxo Carro, Lugo y Leganés se enfrentaban en busca de la primera victoria de la temporada y se la quedó el conjunto local (1-0). Los gallegos se bastaron de un gol de cabeza de Josep Señé -al borde de la media hora- para tumbar al conjunto pepinero, que suma sus partidos por derrotas. Los de Imanol Idiakez lo intentaron con ahínco en la recta final, pero ni Arnaiz, ni Naim pudieron cambiar su suerte.

Además, el Sporting no pasó del empate sin goles frente al Burgos en un partido donde Pedro Díaz tuvo la ocasión más clara para el cuadro asturiano. Los de Abelardo, que siguen sin perder, se quedan de forma provisional en puestos de ‘playoff’, mientras que los de Julián Calero continuarán muy cerca de esa privilegiada zona.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

Sporting – Burgos 0-0.

Lugo – Leganés 1-0.

Mirandés – Málaga 1-3.

Levante – Tenerife 2-0.

-Domingo.

Racing Club – Oviedo 17.30.

Eibar – Ponferradina 19.30.

Ibiza – Alavés 22.00.

-Lunes.

Granada – Villarreal B 20.00.

Las Palmas – Andorra 22.00.

-Viernes.

Albacete – Huesca 2-1.

Cartagena – Zaragoza 1-0.