España se acerca al Europeo femenino de voleibol con otro triunfo ante Letonia

La selección española femenina de voleibol se impuso (3-1) a la de Letonia este sábado en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2023, un pleno de triunfos a la mitad de un camino correcto hacia el torneo continental.

Las ‘Leonas’ añadieron un tercer triunfo en su paso por el Palacio de Deportes de Avilés (Asturias) para liderar el Grupo E con nueve puntos y tres partidos más por jugarse. El conjunto de Pascual Saurín controló el juego con intensidad, sin bajar el rendimiento, con un buen trabajo en saque y bloqueo y los puntos de Lucía Varela, máxima anotadora del encuentro (17 puntos).

España afrontará ahora dos importantes duelos a domicilio (Letonia, día 4 de septiembre, y Eslovaquia, segunda con 6 puntos, día 7) para cerrar el doble objetivo de sellar el billete al Europeo y hacerlo siendo primeras de grupo. El día 11, las ‘Leonas’ del vóley cerrarán este Preeuropeo ante Dinamarca.

Las de Saurín hicieron bueno el importante último triunfo ante las eslovacas con un 25-17, 25-15, 22-25, 25-20, una fuerte entrada en escena que allanó el partido, con mucha pegada y presión en saque. Letonia minimizó errores y se aferró a sus opciones, con un cuarto parcial que exigió de nuevo el juego serio de las ‘Leonas’.