Ander Herrera regresa al Athletic Club

El centrocampista español Ander Herrera ha confirmado este sábado su regreso al Athletic Club tras el acuerdo alcanzado con su club de procedencia, el Paris Saint-Germain, que cede al futbolista hasta el final de la presente temporada con la opción de compra para los bilbaínos.

«El Athletic Club y el París Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para la cesión de Ander Herrera hasta final de temporada. El préstamo incluye la opción de que el Athletic Club adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-24», informa la entidad rojiblanca.

Con su vuelta, Herrera retoma el camino hacia Bilbao ocho años después de su marcha cuando fue traspasado al Manchester United por 36 millones de euros. En sus tres campañas como jugador del Athletic disputó un total de 128 partidos y logró 11 goles, además de proclamarse subcampeón de la Europa League y de la Copa del Rey en la 2011-12.

Ander Herrera se volverá a reencontrar con Ernesto Valverde, entrenador con el que ya coincidió en su última campaña como jugador rojiblanco. Tras su adiós fichó por el United, donde permaneció hasta 2019 siendo el mejor jugador de su equipo en 2017 y tras conquistar cuatro títulos: la FA Cup y Community Shield, la Europa League y la Copa de la Liga.

Posteriormente recaló en el Paris Saint-Germain, con el que ha rozado el centenar de encuentros (95). Herrera regresa a Bilbao con dos títulos de Ligue 1 (2020 y 2022), otras dos la Copa francesa (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2019-2020 y 2020-21).