ÚLTIMA HORA

El Real Madrid debutará en Champions en casa del Celtic y Barça y Atlético recibirán a Plzen y Oporto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid debutará en la Liga de Campeones 2022-23 como visitante ante el Celtic el 6 de septiembre (21.00 horas) y el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Viktoria Plzen en la primera jornada de la competición el día 7, mismo día en el que el Atlético de Madrid iniciará su andadura en la Champions ante el Oporto en casa.

Así lo ha establecido la UEFA este sábado en la configuración de un calendario que dará comienzo el 6-7 de septiembre con la primera jornada y finalizará con la sexta las fechas 1-2 de noviembre, antes de lo habitual debido a la celebración del Mundial de Catar, que dará comienzo el 20 de noviembre. Por su parte, el Sevilla también comenzarán en casa frente al Manchester City.

Los hispalenses, junto al Real Madrid, serán los primeros equipos españoles en jugar esta fase de grupos. El Sevilla, encuadrado en el Grupo G, tendrá como compromisos más complicados las visitas a Borussia Dortmund y City el 11 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente, ambos encuentros a las 21.00 horas.

Por su parte, el Real Madrid, que disfrutará del grupo más asequible -Leipzig, Shakhtar y Celtic- finalizará su fase de grupos el 2 de noviembre a las 18.45 horas como local ante el Celtic, después de visitar a los alemanes el 25 de octubre (21.00), en el que será el duelo a priori más comprometido.

El FC Barcelona, en el grupo ‘de la muerte’, tendrá en su jornada inaugural la más plácida, ya que en el segundo duelo del grupo -13 de septiembre (21.00)- deberá viajar a Munich para medirse al Bayern, en el que será el partido más duro, para tres semanas después jugar como visitante ante el Inter de Milán. Mientras, el Atlético completará su fase de grupos en casa del Oporto el 1 de noviembre a las 18.45 horas.

–HORARIOS PRIMERA JORNADA.

-6 de septiembre.

Celtic – Real Madrid 21.00.

Sevilla – Manchester City 21.00.

-7 de septiembre.

Atlético de Madrid – Oporto 21.00.

FC Bacelona – Viktoria Plzen 21.00.