El pívot brasileño Cristiano Felicio completa la plantilla del Coviran Granada

El pívot brasileño Cristiano Felicio se convirtió este viernes en nuevo jugador del Coviran Granada, cuadro andaluz que dio por cerrada su plantilla para la Liga Endesa.

«Cristiano Silva Felicio, de 211 centímetros y natural de Pouso Alegre, se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada y completa la plantilla diseñada por Pablo Pin para la primera experiencia del club rojinegro en la liga Endesa», dice el club.

Tras seis temporadas en la NBA, Felicio, que firma una temporada por el Granada, tendrá su segunda experiencia en Europa. El internacional brasileño, de 30 años, jugará la Copa América en septiembre y llega a España procedente del Ratiopharm Ulm.

El pívot se convierte en el cuarto fichaje del Coviran Granada tras las incorporaciones de Dejan Todorovic, Alex Renfroe y Luke Maye, con el que compartirá juego interior junto a David Iriarte, Petit Niang, Jacobo Díaz y Ramón Vilà.

«La incorporación de Cristiano Felicio es muy importante para el club. Te da nivel físico y, sobre todo, aporta rebote y presencia dentro del campo, ya que se hace muy grande. Es un jugador que tiene facilidad para finalizar. Creo que puede encajar muy bien con jugadores con Lluís, Dejan, Christian o Renfroe porque juega bloqueo directo. Jugó una temporada muy buena el año pasado en Alemania y espero que dé un buen resultado aquí con nosotros», dijo Pin.