ÚLTIMA HORA

El Betis estira el pleno contra Osasuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Betis venció (1-0) al CA Osasuna este viernes en el inicio de la tercera jornada de LaLiga Santander, pleno de triunfos que se quedó el equipo bético y que buscaba también el conjunto visitante en el Benito Villamarín.

Los de Manuel Pellegrini sacaron adelante un partido duro, ante un rival también entonado en el inicio de la temporada y que jugó los últimos 20 minutos con uno más. Así, el Betis se acuesta líder con nueve puntos dando continuidad a su gran pasada campaña.

Borja Iglesias, cuarto gol en tres partidos, hizo el tanto de la victoria con un misil a la red en el minuto 34′, justo después de la más clara de Osasuna, un balón al palo de Moi Gómez y el rechace también franco que no aprovechó Rubén Peña.

El equipo andaluz demostró su capacidad de pegada y el equipo navarro pasó a sufrir el clásico momento de inspiración bética, más en el Villamarín. Álex Moreno ganando la banda, Fekir leyendo el partido y Carvalho poniendo su ritmo, desborde y llegada.

Con todo, Osasuna no salió del partido y tuvo la primera clara en la segunda parte, con Rubén Peña. El Betis, con Canales estrenándose y Fekir buscando recuperar una conexión dorada, tuvo respuesta y también Pellegrini en el banquillo, con nuevos inscritos.

El Villamarín vio debutar a Luiz Henrique, Luiz Felipe y también los primeros minutos de Guardado, ya en el descuento. Para entonces el Betis estaba más preocupado por defender el 1-0, con uno menos desde el 73′ por una roja directa a Pezzella. El argentino cazó por detrás a Manu Sánchez y el árbitro lo vio claro.

No así el equipo local, que estuvo ya con el pique hasta el final. Los locales reclamaron un penalti a Fekir y otra roja por un codazo a Canales, y sufrieron el asedio ‘rojillo’, con Kike García y Budimir buscando sin acierto unos centros que tardaron en llegar.