Tiger Woods y Rory McIlroy lanzan una liga virtual de golf

El golfista estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy, una asociación que va más allá de compartir profesión, anunciaron este miércoles la creación de La Liga del Golf (TGL), un nuevo torneo virtual que piensa atraer a los mejores jugadores del mundo, en asociación con la PGA.

El mundo del golf sigue experimentando cambios mientras aún asimila el último, la creación de LIV golf, el circuito saudí que ha hecho confrontar a muchos jugadores con la PGA norteamericana y el DP World Tour europeo. El anuncio de Tiger y Rory de hecho llega el mismo día que una reunión de la PGA con «mejoras» en su circuito.

La innovadora y tecnológica competición será entre seis equipos de tres jugadores en un estadio con afición, y la llevará a cabo TMRW Sports, una empresa dedicada a la tecnología y su uso en el deporte, fundada por Woods y McIlroy el martes. Los torneos se disputarían con la última tecnología en simulador, los lunes por la noche, con semifinales y final.

El objetivo, y el de la PGA, de los torneos virtuales es atraer al público más joven, hacer retransmisiones dinámicas –los partidos durarían dos horas–, y dar «otra oportunidad a los mejores jugadores de enfrentarse», como añadió McIlroy en su twitter.

La novedosa incorporación virtual al calendario del PGA vino acompañado este mismo miércoles con medidas del circuito estadounidense para aumentar los premios económicos en 12 torneos. El comisionado Jay Monahan explicó en rueda de prensa que la mejora será de unos 20 millones de dólares.

Una nueva respuesta que se intenta desde Estados Unidos para igualar la apuesta de LIV Golf, el cual ya se ha llevado a algunos de los mejores jugadores del mundo, ya sancionados por la PGA y el DP World Tour. Por otro lado, Monahan explica el acuerdo con los jugadores para disputar 20 torneos con un mejor calendario.