El base Sergio Llull se pierde el Eurobasket por lesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El base del Real Madrid Sergio Llull ha tenido que abandonar este jueves la concentración de la selección española y se perderá el Eurobasket por una lesión muscular producida durante la victoria del día anterior ante Islandia.

«La lesión del jugador menorquín no reviste gravedad, pero le impedirá formar parte del equipo que volará el próximo día 30 de agosto a Tiblisi (Georgia)», informó este jueves la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Llull jugó este miércoles 2:44 minutos en el triunfo ante Islandia (87-57), que daba inicio a la segunda fase de clasificación para el Mundial 2023. En el tiempo en cancha, el jugador sufrió unas molestias que finalmente le han alejado del Europeo que dará comienzo el próximo jueves 1 de septiembre.

De este modo, el combinado nacional pierde a uno de los cuatro integrantes actuales del equipo que se alzó campeón del mundo en 2019 que quedaban en la lista junto a Juancho y Willy Hernangómez y Rudy Fernández, además de Quino Colom, descartado el pasado martes. Una baja por lesión para la cita continental, que se une a la del alero gallego Alberto Abalde, quien no se pudo recuperar de los problemas físicos que arrastraba desde final de temporada y fue ‘cortado’ hace unos días.

De este modo, el seleccionador Sergio Scariolo pierde a uno de sus jugadores de peso y experiencia y tendrá ya únicamente un descarte por hacer para elegir los 12 definitivos para competir en el Eurobasket que da inicio el 1 de septiembre.

«La Federación quiere agradecer a Sergio Llull su compromiso y profesionalidad, y le desea que tenga una pronta recuperación y un buen comienzo de temporada con su club», concluyó el comunicado del organismo federativo.