Kyle Alexander: «Valencia Basket es un salto grande para mí, pero estoy preparado para abordarlo»

El pívot Kyle Alexander aseguró que su llegada a Valencia Basket «es un salto grande», pero que se encuentra «preparado para abordarlo» porque cree que han formado «un muy buen equipo» para lo que será su primera temporada en un equipo de Euroliga.

«Es un reto duro para mí, un salto grande hacia arriba desde donde estaba. Pero estoy preparado para abordarlo, estoy preparado para trabajar duro. Creo que podemos formar un muy buen equipo», declaró a los medios del club tras su llegada a Valencia.

Alexander, de 25 años, se mostró «muy feliz» y «superemocionado» de llegar al Valencia Basket en lo que define como «una gran oportunidad» tras hacer dos grandes temporadas en el Baloncesto Fuenlabrada, donde ha promediado 9,5 puntos y 5,5 rebotes para 12,1 de valoración en Liga Endesa.

El canadiense con pasaporte jamaicano quiere «influir en el juego para ayudar al equipo a ganar». «Quiero ser un jugador que cuando entre en la pista tal vez no tenga tanta presencia en las estadísticas pero que cada partido quiero aportar cosas que tengan influencia para hacer que el equipo gane. Quiero ayudar al equipo a ganar partidos y ese es mi único objetivo, que ganemos juntos», destacó.

Kyle Alexander está deseando conocer a sus nuevos compañeros y empezar a entrenar. «Lo primero es llegar y conocer a todo el mundo, a mis compañeros. Hablar con los entrenadores y saber qué rol quieren los entrenadores que tenga esta temporada. Y una vez sepa eso, trabajar al máximo para convertirme en el mejor jugador posible en ese papel que quieran que haga», explicó.

«Lo que sean que quiera que haga, hacerlo lo mejor que mis capacidades permitan y tratar de ganarme su confianza. Y a partir de ahí, jugar duro e influir en lo que puede para ayudar al equipo a ganar», sentenció.