Espanyol y Almería se intercambian a Adrián Embarba y José Carlos Lazo

El Espanyol y el Almería han anunciado este miércoles un cambio de cromos que ha terminado con el traspaso de Adri Embarba al equipo indálico y el del extremo andaluz José Carlos Lazo al RCD Stadium, donde firma hasta el año 2027.

El extremo Adri Embarba es nuevo fichaje del Almería, donde llega traspasado procedente del Espanyol, equipo con el que ha estado los dos últimos años y medio, siendo un hombre clave en el ascenso del equipo ‘perico’ a LaLiga Santander en la temporada 2020/21.

Adri Embarba aterriza ahora en Almería para ser uno de los jugadores de más peso en el ataque indálico, donde Largie Ramazani y Umar Sadiq han estado hasta ahora muy poco acompañados. Su marcha era un secreto a voces, pues se había quedado fuera ya de la última convocatoria ante el Rayo Vallecano.

El jugador se marcha del Espanyol tras 93 partidos oficiales como ‘perico’, en los que ha anotado 11 goles, siendo uno de los capitanes en las últimas dos temporadas. El equipo catalán quiso agradecerle «su compromiso, profesionalidad y esfuerzo» y «desearle suerte en sus retos personales y profesionales».

Embarba llegó al Espanyol en enero de 2020 procedente del Rayo Vallecano a cambio de 10 millones de euros. A pesar de que tenía contrato para dos temporadas más, se marcha ahora en una operación en la que se especula con un trueque por el extremo andaluz José Carlos Lazo.

LAZO: «ES UN PASO MUY ILUSIONANTE EN MI CARRERA»

Por su parte, el extremo José Carlos Lazo llega al Espanyol tras tres temporadas en el Almería, con quien disputó 32 partidos la pasada temporada. «Estoy ante un reto muy ilusionante, muy bonito. Es un paso muy grande en mi carrera. «Este año será clave para seguir creciendo como futbolista y persona», declaró en su presentación oficial, según recoge la web oficial del club.

Lazo, de 27 años, dará el salto por primera vez a la élite del fútbol español, tras conseguir el ascenso en dos ocasiones. «Tengo muchas ganas de ayudar al grupo. Espero aportar goles y asistencias y que sea un año muy bueno para todos», deseó.

Su debut en LaLiga Santander se produjo en la primera jornada frente al Real Madrid, que curiosamente podría ser también el rival contra el que se estrene con la elástica del Espanyol. El andaluz es optimista porque «se puede ganar a cualquiera». «No tenemos que pensar que somos menos que otros equipos», comentó.