Competición retira la amarilla a Gerard Moreno por la celebración de su gol en el Metropolitano

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó este martes sin efecto la tarjeta amarilla que vio el delantero del Villarreal Gerard Moreno por la celebración de su gol en el Cívitas Metropolitano el pasado domingo.

El delantero fue amonestado por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea después de que celebrase, según recogió el acta del partido, «de forma exaltada un gol provocando un enfrentamiento» con los espectadores del fondo al que acudió el internacional.

Sin embargo, el Villarreal alegó que había «un error material manifiesto» ya que Moreno simplemente repitió la celebración que hace cuando marca y que se dirigió a la ‘fancam’ que se pone en los estadios para realizar «un gesto dedicado a sus hijas».

«En efecto, del visionado de la prueba aportada por el club es posible deducir que el jugador amonestado no realizó ninguna acción merecedora de reproche disciplinario», puntualizó Competición en su resolución.

Además, el organismo sancionó con dos partidos al lateral argentino del Atlético de Madrid, Nahuel Molina, expulsado por roja directa por golpear a Alex Baena, al defensa del Espanyol Sergi Gómez, que también vio la roja por un golpe al rayista Sergio Camello, y al entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores.