El circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 vive este martes en Pamplona su quinta parada

El circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 regresa este martes, 23 de agosto, con la quinta parada de esta edición, que se celebra en la emblemática Plaza del Castillo de Pamplona, tras el parón veraniego, según un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La competición coincidirá con la presencia de la selección española masculina, que este miércoles disputará contra Islandia su primer partido de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Para esta jornada del Plaza 3×3 CaixaBank 2022, que será la quinta de la edición de este año, se han inscrito 564 jugadores en 144 equipos de todas las categorías. La competición arrancará aproximadamente a las 9.30 horas y se prolongará hasta media tarde, cuando tras la disputa de las competiciones se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores.

El evento se combinará con concursos, en una jornada en la que el histórico exjugador Fernando Romay ejercerá de Embajador FEB, además de Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en
Navarra; Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto; y José Ignacio Roldán, vicepresidente de la misma federación. La competición contará con múltiples pistas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, así como con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto. Participará además un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

Tras su paso por Melilla, Madrid, Málaga, Palma y ahora Pamplona, el circuito continuará su recorrido por España en próximos fines de semana, los más inmediatos en A Coruña, Santander y Barcelona, y tiene previsto poner el broche final al año a mediados de octubre en Leganés.

Desde 2012, cuando la FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes, todo ello en un total de 42 ciudades de toda España.