El Barça Femenino vive su Joan Gamper ante el Montpellier francés

El FC Barcelona Femenino se presentará oficialmente ante su afición en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper que disputará este martes (20.00 horas) ante el Montpellier Herault francés en un Johan Cruyff que colgará el cartel de ‘no hay billetes’.

El equipo de Jonathan Giráldez afronta el penúltimo de sus partidos amistoso para preparar la nueva temporada que dará inicio en septiembre y en busca de volver a la senda de la victoria perdida en el cuadrangular celebrado la semana pasada en Francia.

El Barça no pudo con el Bayern Múnich alemán (2-1) y posteriormente en la lucha por el tercer y cuarto puesto no pasó del empate a un gol ante el París Saint-Germain francés, al que batió en la tanda de penaltis.

Ahora, las actuales subcampeonas de Europa, que cerrarán el sábado que viene su preparación ante la UDG Tenerife, se enfrentarán a un Montpellier que fue quinto en la última edición de la liga francesa y que servirá de estreno ante la afición de caras nuevas como las de la inglesa Lucy Bronze o la brasileña Geyse Ferreira, aunque habrá bajas significativas como las de la lesionada Aitana Bonmatí, además de la conocida de Alexia Putellas.

Antes del encuentro habrá una serie de actividades tanto dentro como fuera del estadio. En primer lugar, desde las 18:30, habrá puestos de pintacaras y tatuadores, entre otros alicientes para la afición como posar con el premio al MVP del torneo.

Posteriormente, desde las 19.15 horas, se producirá la presentación individual de los miembros de la plantilla en el Johan Cruyff, donde un DJ pondrá música y las jugadoras saludarán a la afición. Para terminar, tanto el entrenador como la capitana, Alexia Putellas, dirigirán unas palabras al público antes de que comience el choque.