Unai Emery: «Se me resistía el Cholo, esta vez nos ha tocado ganar»

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, celebró la victoria este domingo en su visita al Atlético de Madrid en lo que había calificado de un «reto mayúsculo», para saber que están al «nivel» de pelear con los mejores equipos de LaLiga Santander.

«Hablábamos de un reto mayúsculo, y luego era ponerlo en escena. Nuestra idea siempre ha sido la misma, esta vez nos ha tocado ganar. Las circunstancias del juego han salido a favor nuestro. Se me resistía el Cholo», dijo en rueda de prensa.

El técnico del ‘submarino’ valoró la progresión de su equipo los últimos años y el aprendizaje también en Europa para poder disputar de tú a tú partidos como el del Metropolitano. «El equipo ha estado muy maduro en todos los sentidos. La mente es la que maneja a los equipos, a las personas», afirmó.

«Venimos de jugar en Europa, en escenarios parecidos. Estoy contento y orgulloso del proceso del equipo. Ha sido un partido competido de nivel, y estamos orgulloso de estar a este nivel. El equipo está bastante metido», añadió.

Emery confesó que la «regularidad» es el objetivo de esta temporada, una más con la Liga como el reto más importante. «El equilibrio emocional del equipo no se ha visto alterado y es importante para encontrar una estabilidad en el juego. Acabamos de empezar pero vamos a seguir en este nivel de exigencia», dijo.

«El problema es mantener la regularidad a este nivel tan alto. Los jugadores jóvenes necesitan confianza. La pareja Albiol-Pau no tendría este nivel el uno sin el otro, por ejemplo. En todas las líneas del equipo es importante», terminó.