Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se mantienen el tres y el cuatro en el ranking de la ATP

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se mantienen en el tercer y cuarto lugar del ranking mundial de la ATP tras la disputa la semana pasada del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada.

El balear sigue en el podio de la clasificación que lidera el ruso Daniil Medvedev por delante del alemán Alexander Zverev pese a ser eliminado en su estreno en Cincinnati por el posterior campeón, el croata Borna Coric, mientras que el murciano no pudo pasar de los cuartos de final al caer ante el británico Cameron Norrie.

De todos modos, el ganador de 22 ‘Grand Slams’ sigue encabezando la clasificación de la temporada 2022 por delante del griego Stefanos Tsitsipas, con el pupilo de Juan Carlos Ferrero ocupando la tercera posición.

Además, el asturiano Pablo Carreño continúa en el decimocuarto puesto y el castellonense Roberto Bautista en el decimoctavo, siendo los otros dos jugadores de la ‘Armada’ que siguen en el ‘Top 20’ mundial. Por otro lado, Borna Coric ve recompensado su triunfo en este Masters 1.000 con el ascenso de 123 posiciones para situarse el 29 del mundo.

En cuanto al ranking de la WTA, la polaca Iga Swiatek mantiene el número uno una semana más por delante de la estonia Anette Kontaveit y la griega Maria Sakkari, con las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza cuarta y novena respectivamente pese a que no brillaron en el torneo estadounidense. Sara Sorribes (46) y Nuria Parrizas (64) son las otras dos jugadoras en el ‘Top 100’, mientras que la francesa Caroline Garcia, ganadora en Cincinnati, mejora 18 posiciones y vuelve al ‘Top 20’ (17).