Imanol Alguacil: «Hemos bajado mucho físicamente y han jugado a placer»

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, apuntó al bajón físico como «la clave» de la derrota este domingo (1-4) ante el Barça en la segunda jornada de LaLiga Santander, a pesar de una primera hora de encuentro buena y a ese alto ritmo.

«Cuando no eres capaz de aguantar ese ritmo que hemos impuesto los dos equipos, cuando se te acaba la gasolina ante un equipo como este que ha aguantado hasta el 90, te mete cuatro. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante y luego ellos le han dado continuidad al ritmo de la primera hora y nosotros no», dijo.

El técnico de los vascos insistió en rueda de prensa que su equipo no pudo mantener la exigencia física de un Barça muy fuerte durante todo el encuentro y además con pegada. «Viendo el estado físico y la gran plantilla que tienen, hubiesen aguantado el ritmo. Es muy diferente salir con ventaja al segundo tiempo, pero viendo el nivel, hubiéramos tenido que sufrir», afirmó.

«Este equipo no te perdona, en dos minutos, dos goles. Luego hemos bajado mucho físicamente y ellos han jugado a placer. Al Barcelona, juegue como juegue, o aprietas bien y fuerte o te van a salir de la presión. La clave ha estado en el bajón físico. Hemos tenido para irnos con ventaja al descanso y no ha podido ser», añadió.

Además, Alguacil no entró al gol anulado de Brais, entendiendo el fuera de juego pitado, pero sí se mostró contrariado por la falta de sanción a Dembélé en un codazo. «Sobran las palabras», dijo sobre la acción del atacante francés. «Muy orgulloso de acabar con ocho canteranos. Todo tiene un peaje, lo que tengo ganas es de trabajar con ellos para no dentro de mucho digamos que estos jugadores valen mucho», terminó.