El italiano Giovinazzi hará las primeras sesiones de libres para Haas en Monza y Las Américas

El piloto italiano Antonio Giovinazzi se subirá a uno de los monoplazas de Haas en las primeras sesiones libres de los Grandes Premios de Italia (9-11 de septiembre) y de los Estados Unidos (21-23 de octubre), según informó este lunes el equipo estadounidense.

Giovinazzi, de 28 años y que ya piloto en siete sesiones libres para Haas en la temporada 2017, ha estado esta campaña en el Mundial de Fórmula E con el equipo Dragon Penske Racing y también como piloto reserva de Ferrari.

«Ferrari estaba ansioso por darle a Antonio algo de tiempo en el asiento en un monoplaza de Fórmula 1 con las especificaciones actuales en un fin de semana de carrera y, naturalmente, estábamos felices de ayudar», señaló Guenther Steiner, director del Haas F1 Team, que cree que, en comparación con 2017, «la clara diferencia es la experiencia que habrá ganado compitiendo durante las tres temporadas anteriores en la Fórmula 1»

Por su parte, Giovinazzi se mostró «muy contento de tener la oportunidad de volver a conducir en las sesiones oficiales de la F-1». «Además del simulador, es importante probar un coche de verdad y no veo la hora de volver a ponerme el traje y el casco. Será una oportunidad para tener confianza con los monoplazas de nueva generación y es la mejor manera de estar listo si me llamaran como piloto de reserva», subrayó.