Pablo Graña se cuelga la plata de C1 200 metros en el Europeo

Pablo Graña se colgó la plata continental este sábado en la prueba de C1 200 metros de los Campeonatos de Europa de Piragüismo que se están disputando en Múnich, consiguiendo así la quinta medalla de la delegación española.

El palista gallego salió en la calle cuatro en una carrera que fue de menos a más. Así, Graña remontó y lideró por instantes una final que se decidió en los últimos metros con una ‘photo-finish’ que encumbró al lituano Henrikas Zustautas como campeón de Europa a 62 milésimas del español.

De este modo, Pablo Graña rozó el oro y se tuvo que conformar con la segunda posición. El gallego suma esta medalla al oro mundialista logrado en aguas canadienses, donde se subió al cajón más alto del podio en C4 500 junto a Joan Moreno, Manuel Fontán y Adrián Siero.

Por su parte, el también español Diego Romero finalizó en la cuarta posición en la prueba C1 5000, a cinco segundos del bronce, después de una polémica acción del italiano Carlo Tacchini, que terminó subiendo al podio después de topar claramente con una boya.

La Federación Internacional no cambió el resultado pese a las reclamaciones posteriores. El oro continental fue para el alemán Sebastian Brendel y la plata correspondió al representante húngaro Balázs Adolf.