España vence a Dinamarca (0-3) en su estreno en el Preeuropeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de voleibol derrotó a Dinamarca en su casa (0-3) en el primer partido del Preeuropeo (17-25/16-25/19-25), disputado este sábado en el pabellón Lillebeltshallen de Middelfart, y clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2023.

Las jugadoras dirigidas por Pascual Saurín dominaron el encuentro desde el inicio y fueron muy superiores en todas las facetas del juego. El buen trabajo en saque y defensa, y los puntos de Lucía Varela, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos, permitieron a las españolas adelantarse en el primer set.

En el segundo, Patricia Aranda demostró su solvencia y la pegada del ataque español llevó el marcador a un claro 21-11, que sentenció el segundo set a favor de España (16-25). En el tercero, Dinamarca intentó reaccionar en el tramo final pero no pudo dar más vida a un partido que murió con el 19-25 a favor de las españolas.

De esta forma, las ‘Leonas del vóley’ suman su primer triunfo en la competición continental y ya miran a su próximo objetivo; los dos partidos en Asturias (Gijón y Avilés) los días 24 y 27 de agosto, ante Eslovaquia y Letonia, respectivamente.