La selección española femenina de voleibol derrotó a Dinamarca en su casa (0-3) en el primer partido del Preeuropeo (17-25/16-25/19-25), disputado este sábado en el pabellón Lillebeltshallen de Middelfart, y clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2023.
Las jugadoras dirigidas por Pascual Saurín dominaron el encuentro desde el inicio y fueron muy superiores en todas las facetas del juego. El buen trabajo en saque y defensa, y los puntos de Lucía Varela, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos, permitieron a las españolas adelantarse en el primer set.
En el segundo, Patricia Aranda demostró su solvencia y la pegada del ataque español llevó el marcador a un claro 21-11, que sentenció el segundo set a favor de España (16-25). En el tercero, Dinamarca intentó reaccionar en el tramo final pero no pudo dar más vida a un partido que murió con el 19-25 a favor de las españolas.
De esta forma, las ‘Leonas del vóley’ suman su primer triunfo en la competición continental y ya miran a su próximo objetivo; los dos partidos en Asturias (Gijón y Avilés) los días 24 y 27 de agosto, ante Eslovaquia y Letonia, respectivamente.