ÚLTIMA HORA

Roglic: «Gesink es quien más lo merece, es bonito ganar en el equipo y con el corredor de casa»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) destacó la gran labor del equipo neerlandés, quien se llevó la contrarreloj por equipos en la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España en Utrecht, una jornada en la que el tres veces campeón de la ‘grande’ española cedió el maillot de líder a su compañero Robert Gesink, ciclista local que se alzó ante su afición.

«Robert Gesink será el primer líder porque se lo merece. Es quien más se lo merece. Es un placer correr junto a él durante tantos años, empecé con él en el equipo y me ha enseñado mucho. Es bonito ganar en el equipo de casa y con el corredor de casa», dijo Roglic este viernes tras pasar por línea de meta.

El esloveno, que no pudo terminar el Tour de Francia –como sucedió en 2021–, tiene a tiro el récord absoluto de Vueltas consecutivas, que ahora comparte con Tony Rominger y Roberto Heras. De este modo, la primera victoria del Jumbo le convierte en el verdadero líder en la sombra.

«Todo el mundo ha hecho un trabajo perfecto, así que he disfrutado. Mi condición es lo suficientemente buena para ganar hoy, así que estoy muy contento», apuntó.

«Ha sido un placer hoy, los chicos han hecho un gran trabajo. Es una bonita sensación, creo que bien merecida. Ha sido muy bonito correr hoy junto a mis compañeros con todas las carreras llenas de público», sentenció Roglic, quien ha empezado La Vuelta de la mejor manera posible.