Paco Alcácer ficha finalmente por el Al Sharjah tras rescindir contrato con el Villarreal

El delantero español Paco Alcácer jugará las próximas tres temporadas en el Al Sharjah después de que el club saudí, con el que el Villarreal había acordado esta semana su cesión, anulase «de forma unilateral» el acuerdo y el club castellonense, posteriormente, acordase con él la rescisión de su contrato para facilitar su marcha.

«¡Gracias, Villarreal! ¡He vivido momentos inolvidables con grandes compañeros! Ahora es el momento de concentrarme en el Sharjah para dar lo mejor de mí durante los próximos tres años que defenderé esta camiseta. ¡Estoy convencido de que disfrutaré de esta magnífica experiencia con mi familia aquí en los Emiratos Árabes Unidos!», anunció Alcácer en redes sociales.

A primeras horas de este viernes, el club castellonense daba la sorpresa al confirmar la rotura del acuerdo por parte del club saudí. «El Al Sharjah ha decidido anular de forma unilateral el acuerdo de cesión que había alcanzado con el Villarreal CF para la cesión de Paco Alcácer», señaló el ‘Submarino Amarillo’ en un breve comunicado en el que no ofreció detalles de lo ocurrido.

Horas después, era el Villarreal el que informaba de que había llegado a un acuerdo con el futbolista valenciano. «El Villarreal CF y Paco Alcácer han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato, con lo que el delantero deja de pertenecer a la entidad amarilla. El club le agradece por su dedicación y profesionalidad en las pasadas tres temporadas y le desea mucha suerte en su carrera deportiva», apuntó.

El pasado miércoles, el Villarreal anunciaba la marcha en calidad de cedido por una temporada de Alcácer, que a su vez ofrecía sus primeras palabras como jugador del conjunto árabe. «Estoy muy feliz de anunciar que soy nuevo jugador del Sharjah. ¡No puedo esperar para comenzar esta nueva aventura tanto a nivel profesional como personal para mí y mi familia!», expresaba entonces en redes sociales.

El delantero de Torrent, que había perdido protagonismo con el paso de las temporadas a las órdenes de Unai Emery, parecía haber puesto fin a su estancia como ‘groguet’ tras dos años y medio, donde ha jugado 76 partidos y ha marcado 21 goles.