Carlos Alcaraz barre a Cilic y avanza a cuartos en Cincinnati

El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado a cuartos de final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo ATP Masters 1.000 de la temporada, después de deshacerse esta madrugada del croata Marin Cilic (7-6(4), 6-1), y buscará las semifinales ante el británico Cameron Norrie.

El murciano, que con 19 años se convirtió en el cuartofinalista más joven del certamen norteamericano desde el escocés Andy Murray en 2006, es ya el único representante de la ‘Armada’ en Cincinnati, un honor logrado a base de lucha e insistencia que le valió para firmar un balance de 17-3 en Masters 1.000 este curso.

Tras ganar los títulos en Madrid e Indian Wells, ‘Carlitos’ aspira a lograr un triplete de entorchados de la categoría en un torneo esquivo para los jugadores españoles, donde solo han logrado salir campeones Carlos Moyà (2002) y Rafa Nadal (2013). Además, podría superar al balear y al alemán Alexander Zverev y auparse al número dos del ranking ATP si consigue llevarse la corona.

Alcaraz comenzó rompiendo el servicio de su adversario en el primer juego del partido e incluso tuvo dos bolas para cerrar el set con 5-4, pero tres dobles faltas del murciano devolvieron la igualdad a la lucha (5-5). Así, todo tuvo que decidirse en el ‘tiebreak’, donde el de El Palmar supo defender su ventaja inicial para adjudicarse la manga.

Eso le llenó de confianza para el segundo parcial, en el que quebró el saque de Cilic en su primera oportunidad y salvó dos puntos de quiebre antes de volver a romper en el sexto juego. Tras una hora y 40 minutos de juego, ocho ‘aces’ y un 83% de puntos ganados en el primer servicio, el español cerró la contienda.

Su rival en cuartos será el británico Cameron Norrie, que derrotó al estadounidense Ben Shelton (6-0, 6-2) y ante el que tiene un balance favorable de 3-0 en el circuito.