Nairo Quintana no correrá La Vuelta para defenderse en el TAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) anunció este jueves, horas después de confirmar que sí estaría en La Vuelta 22, que no participará en la ronda española para defenderse en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de la sanción puesta contra él por la UCI por positivo en tramadol en el pasado Tour de Francia.

«Comunico que no participaré en La Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Volveré al calendario de carreras al final de la temporada», aseguró Quintana en un comunicado.

Horas antes, el propio Quintana confirmó que se defendería y apelaría la sanción, que no le impedía seguir participando en otras pruebas, en el TAD pero aseguraba que sí estaría en La Vuelta, que arranca este viernes desde Utrecht (Países Bajos).

La UCI descalificó al colombiano del pasado Tour de Francia, en el que fue sexto de la general y logró hacer tres ‘Top 10’ en sendas etapas, incluido un segundo puesto en la etapa 11 con final en el Col du Granon.

«Quintana ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI. Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales», anunció la UCI el jueves.