Javier Cienfuegos se clasifica para su segunda final europea de martillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El atleta español Javier Cienfuegos se ha clasificado este miércoles para su segunda final continental de lanzamiento de martillo en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa de atletismo, que se están disputando en Múnich, mientras que por la tarde Marcos Ruiz terminó quinto en la final de triple.

El capitán de la selección, plusmarquista español de la modalidad, firmó la duodécima marca de los participantes de la clasificación con un lanzamiento de 73.26 metros, su mejor actuación en seis participaciones en el campeonato. Será su segunda final europea tras la de Ámsterdam 2016, donde acabó duodécimo con una marca de 68.17 metros.

Cienfuegos comenzó su concurso con un nulo provocado tras un lanzamiento muy corto, para luego llegar a los 73.26 metros, que le darían el pase a la final, y cerrar con 71.91 metros. Finalmente, terminó quinto de su grupo y tuvo que esperar a que se acabase el segundo, en el que hasta siete atletas podían superarle.

Mientras, en la final de triple, el portugués Pedro Pichardo, con 17,50, no dio opción en una lucha que peleó con fuerza Ruiz, desde que en su segundo intento hizo un 16,78 que le mantuvo a las puertas del podio durante gran parte del concurso. Al final, el quinto puesto, igualando el mejor resultado español en la prueba, fue la cara y los tres nulos de Pablo Torrijos, la cruz.

En 400 metros vallas, el canario Jesús David Delgado se clasificó por puestos en su serie, la tercera de las eliminatorias, tras una carrera en la que fue de menos a más, escalando posiciones hasta ser segundo (50.61). Por su parte, el catalán Aleix Porras solo pudo ser quinto en la segunda serie (50.77), a 28 centésimas de la tercera posición que le hubiera clasificado por puestos y a 68 de la última plaza por tiempos, que se quedó en 50.09.

En la prueba femenina, Sara Gallego será la única española en semifinales, aunque no tuvo que correr las eliminatorias al avanzar directamente por llegar con una de las 12 mejores marcas del año. Por contra, no estará la madrileña Carla García, cuarta en su serie a solo cinco centésimas de la tercera, que pasó por puestos.

En heptatlón, la jornada se torció para Claudia Conte, quien se tuvo que retirar por problemas físicos en la espalda tras la prueba de peso. Mientras, María Vicente cerró el día en décima posición, aspirando al puesto de finalista y diploma europeo.

La plusmarquista nacional empezó segunda los 110 metros vallas y en altura superó los 1.74 metros. Le tocó remontar posiciones por la tarde y lo logró en el lanzamiento de peso. Sin embargo, el 200 tampoco le sonrió a una Vicente que aún así subió al ‘Top 10’.