El croata Borna Coric amarga el regreso de Rafa Nadal en Cincinnati

El tenista español Rafa Nadal ha caído en su regreso a las pistas en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, ante el croata Borna Coric (7-6(9), 4-6, 6-3), que se citará en la siguiente ronda con el también español Roberto Bautista.

El balear, recuperado de una lesión abdominal que le obligó a retirarse antes de las semifinales de Wimbledon hace mes y medio, sucumbió en dos horas y 51 minutos de juego ante un rival que firmó su quinta victoria ATP desde que volvió al circuito de una operación de hombro en el mes de marzo.

El 40-0 con su saque con el que arrancó el 22 veces ganador de ‘Grand Slam’ hacía presagiar un partido plácido en el Lindner Family Tennis Center, pero Coric supo mantener la intensidad y el servicio. Con el croata sacando 4-5 y 0-15, la lluvia detuvo la lucha hora y media y en la reanudación todo tuvo que decidirse en el ‘tiebreak’.

El balcánico arrancó 4-2 en el primer cambio de pista; Nadal pareció reaccionar, pero erró en una volea que volvió a poner de cara el desempate para su adversario, que finalmente logró imponerse tras casi 20 minutos.

Aun así, el de Manacor -que afrontaba el certamen con opciones de terminar como número uno del mundo- ofreció batalla en la segunda manga, donde fue capaz de firmar su primer quiebre del duelo en el séptimo juego, que resultaría decisivo para igualar la contienda.

Sin embargo, Coric golpeó de nuevo en el parcial definitivo, en el que, con un único ‘break’ en el sexto juego, se garantizó el pase a la siguiente ronda.

Ahora, se enfrentará en octavos con el castellonense Roberto Bautista, que superó al estadounidense Marcos Giron en dos sets (6-3, 6-3) en una hora y 18 minutos de partido.

«Va a ser un partido muy interesante. Necesito ser agresivo, especialmente tras haber jugado un partido tan largo hoy y haber terminado tan tarde. Probablemente tenga que ser todavía más agresivo mañana», señaló Coric, que tiene un balance favorable de 5-4 en partidos con el español.