Sebastián Mora y Albert Torres logran la quinta plaza en la final de madison

Los españoles Sebastián Mora y Albert Torres consiguieron este martes la quinta posición en la final de madison del Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se está disputando en Múnich (Alemania), mientras que Alejandro Martínez y Helena Casas fueron décimos en el keirin.

La delegación española puso fin este martes a su participación en el Europeo con una quinta posición de Torres y Mora que –prácticamente– les garantiza su presencia en el Mundial de París. Sin embargo, no fue una jornada fácil para la dupla española.

Albert Torres perdió una lentilla en el desarrollo de la prueba y Sebastián Mora padeció un pinchazo que les hizo perder 20 puntos. Pese a estas dificultades, la pareja española completó su actuación y acabó en esa quinta plaza después de más de un año sin competir juntos, desde los Juegos Olímpicos de Tokio. El oro fue para el tándem alemán.

«Hacía un año que no corríamos juntos, desde los JJ.OO, y tenía dudas sobre cómo podríamos desenvolvernos técnicamente después de tanto tiempo y más en un velódromo como este, de 200 metros, que es aún más exigente en ese aspecto. Hemos cumplido los objetivos, que eran estar delante desde el principio, porque era muy difícil luego colocarse y adelantar, y hacer un buen trabajo en el apartado técnico», indicó Torres.

«Desafortunadamente yo he tenido un problema con una lentilla que me ha obligado a pararme y luego con un pinchazo por parte de Mora, pero el balance es positivo», añadió el corredor español; mientras que Sebastián Mora dijo que «al final esas incidencias» les lastraron y sin ellas «quizá podrían haber conseguido un resultado un poco mejor».

Por su parte, en la prueba femenina de madison, Eva Anguela y Tania Calvo acabaron undécimas en una disciplina que ganaron las italianas Silvia Zanardi y Rachele Barbieri. Y en Keirin, España se despidió con el décimo puesto de Helena Casas y Alejandro Martínez en las finales B.