ÚLTIMA HORA

España se atasca ante Lituania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de baloncesto sufrió este martes ante Lituania (77-82) su segunda derrota en el tercer partido de preparación para el próximo Eurobasket, un duelo disputado en el Gran Canaria Arena donde los pupilos de Sergio Scariolo dejaron evidentes carencias antes de la gran cita y de viajar a Vilnius este jueves para buscar revancha.

El combinado nacional de basket tropezó nuevamente, después de hacerlo con Grecia hace una semana, en un nuevo amistoso contra Lituania, que no mostró piedad en el primer asalto. El engrasado quinteto de los visitantes fue poniendo en su sitio al de España, que necesita bastantes ajustes antes del 1 de septiembre.

Brazdeikis se quedó bien a gusto en los primeros cuartos, con agujeros terribles en defensa y con pérdidas de concentración en el rebote. España sufrió en los dos aros hasta que Willy Hernangómez despertó y se mostró celestial. Su acierto impidió que la distancia creciese para su rival (+12) y acercó a la selección justo antes del descanso.

Cuatro puntos consecutivos y dos buenas acciones en defensa se tradujeron en el 30-37 que daba aire a los de Scariolo pese al buen hacer de Valanciunas y Giedraitis, que celebró su cumpleaños con 11 puntos. El partido se complicó cuando más apretado estaba, a poco de comenzar el tercer asalto y con 42-44 en el electrónico.

El seleccionador español protestó de manera acalorada una decisión de los árbitros y la falta técnica terminó condenando a España, que cayó en la precipitación en ataque y desconfianza. Ese 44-55 volvió a dar aire a los lituanos, crecidos cuando Sabonis entraba en acción. Fue entonces cuando solo quedaba jugar sin miedo contra el reloj.

En ese ímpetu final, con Lorenzo Brown algo más liberado en el lanzamiento, y con la mejora en defensa hombre a hombre, combinada con jugadas en zona, España se situó a un solo punto (67-68) después del arrebato de última hora. Restaban entonces cuatro minutos y todo podía pasar en el pabellón canario.

Los de Kazys Maksvytis no cedieron al empujón de España y resistieron sacando su talento y la paciencia que le faltó a su oponente. Ni tan siquiera la presencia de Usman Garuba, que aportó 6 puntos y buenos minutos, pudieron acabaron con los lituanos.

Un nuevo estirón de 7 puntos y una buena defensa dejaron el partido más que resuelto pese al triple final de Brown que alargó el duelo entre tiros libres. La derrota tendrá opciones de ser vengada este jueves, en un nuevo amistoso de preparación. Ésta vez será en Vilnius.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 77 – LITUANIA, 82.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Brown (11), López-Arostegui (-), Pradilla (2), Juancho Hernangómez (14), Willy Hernangómez (25) –quinteto inicial–, Brizuela (7), Llull (5), Rudy (2), Guerra (2), Garuba (6), Parra (-), Saiz (2).

LITUANIA: Jokubaitis (9), Brazdeikis (19), Giedraitis (11), Sabonis (13) y Valanciunas (10) –quinteto inicial– Echodas (2), Masiulis (-), Grigonis (11), Lekavicius (4), Tarolis (-), Dimsa (-) y Butkevicius (3).

–PARCIALES: 13-19, 23-23, 21-22, 20-18.

–ÁRBITROS: Araña, Torres y Padrós. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 5.647 espectadores.