Simeone: «Joao ve mejor que los demás y Morata está muy bien»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció la «ilusión» que le genera ver a su plantilla enchufada, con Joao Félix y Álvaro Morata en un momento especialmente bueno, después del debut en LaLiga Santander con un 0-3 al Getafe.

«El Getafe no tuvo contundencia, no remató bien, nos exigió para defender. Después del segundo gol cambió el partido. Tuvimos más tranquilidad. Hay cosas para mejorar pero sin duda el equipo está trabajando muy bien», dijo en rueda de prensa.

El ‘Cholo’ no ocultó que el partido pudo ser distinto pero destacó el nivel en el que llega su equipo al inicio de la temporada. Morata, autor de un doblete, y Félix, con dos asistencias de lujo, fueron los más destacados. «Yo no soy el dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, viene trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos hoy con él esperamos que pueda seguir con nosotros, claro», afirmó.

«Vino con mucha humildad, con ganas de trabajar, sin exigir nada, sino esforzándose para tener esta forma», añadió sobre el madrileño. «Cada vez más maduro, cada vez más fuerte, lo demostró en las 14 finales que tuvimos la temporada pasada hasta que se lesionó», dijo sobre el portugués.

«Está creciendo, se percibe en el campo con peso. Ve mejor que los demás. El pase del primer gol es muy bueno, el segundo es mejor todavía. Está en un gran momento y ojalá que siga creciendo porque está en un momento ideal de su carrera. Tiene talento, tiene velocidad, tiene gol y ojalá lo pueda sostener», terminó.

Además, el técnico argentino destacó a Correa y Griezmann, autor del 0-3, con lo que celebró tener una plantilla entonada. «Me genera ilusión ver a Correa que entra con ganas, ver a Griezmann que entra muy bien, tener a Joao en un gran momento. Será más difícil para mí, tendré que afinar el ojo», afirmó.

«Ojalá que cuando ganemos salga bien y cuando perdamos me echarán la culpa porque saqué a uno y no a otro. Tenemos un plantel completo, el equipo está trabajando bien, tenemos que seguir la misma línea sabiendo que cada partido es una final», terminó.