ÚLTIMA HORA

Morata y Joao Félix empiezan como motos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Atlético de Madrid goleó (0-3) al Getafe este lunes en la primera jornada de LaLiga Santander para ambos, celebrada en el Coliseum Alfonso Pérez, un prometedor inicio para los rojiblancos con un Álvaro Morata muy enchufado al igual que Joao Félix.

Los de Diego Pablo Simeone arrancaron una Liga que confían pelear de nuevo con mucha hambre y acierto. Por contra, el equipo ‘azulón’ entró con mal pie y errores en defensa que le condenaron. Después de dos años en la Juventus, el regreso de Morata parece que va en serio, con un doblete de auténtico ‘killer’.

La buena pretemporada rojiblanca tuvo su continuidad al sur de Madrid, donde la afición visitante se hacía notar más que la local. El derbi empezó a ponerse de cara para los del ‘Cholo’ con mucha presión arriba, buscando la recuperación, sumando mucha gente en ataque. Así llegó el 0-1, robo y todos en tromba.

Entre Lemar, Saúl y Joao combinaron en pocos metros para el último pase a un Morata que definió con puntería a la red en el 15′. El equipo de Quique Sánchez Flores reaccionó como pudo, metiendo centros con peligro especial por la banda derecha de Iglesias. Al Atleti no le importó replegar en parte y buscar la contra.

El Getafe se fue al descanso con una buena ocasión de Borja Mayoral, un remate mordido pero que llegó a dar en el larguero, y en la reanudación, un error entre Koke y Savic dejó solo a Enes Ünal ante Oblak pero la mandó a las nubes. El cuadro local apostó por esa presión alta, pero al Atleti se le dio mucho mejor.

Tampoco tuvo que apretar y el regalo de Mitrovic a Joao Félix lo convirtió el portugués en una preciosa asistencia a Morata, quien miró a la meta rival y mandó el balón a la escuadra casi cayéndose (0-2). El internacional español tuvo el tercero y, con la entrada de Griezmann o Carrasco, el ‘Geta’ lo empezó a ver crudo.

Con todo, otro centro de Iglesias y un cabezazo desviado de Mayoral pudo cambiar el partido, a 15 minutos del final, justo antes de que Griezmann hiciera la sentencia en un disparo cruzado raso (0-3). El equipo ‘azulón’ firmó su rendición sabiendo los pecados cometidos atrás, mientras el Atleti del ‘Cholo’, 18 victorias y 2 empates contra el Getafe, empieza muy fuerte la Liga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GETAFE, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 3. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

GETAFE: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Domingos Duarte, Angileri; Aleñá (Portu, min.58), Arambarri, Maskimovic (Seoane, min.63); Mayoral (Moi Parra, min.81) y Enes Ünal (Mata, min.81).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco, min.62); Llorente (De Paul, min.62), Koke, Lemar (Griezmann, min.62); Joao Félix (Correa, min.83) y Morata (Cunha, min.83).

–GOLES:

0 – 1, min.15, Morata.

0 – 2, min.59, Morata.

0 – 3, min.75, Griezmann.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Enes Ünal (min.19) y Aleñá (min.55) por parte del Getafe. Y a Carrasco (min.91) en el Atlético.

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.