Bautista supera el debut en Cincinnati y caen Munar y Sorribes

El tenista español Roberto Bautista remontó (6-7(5), 6-4, 6-2) al argentino Francisco Cerúndolo para superar la primera ronda del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la ATP, mientras que Jaume Munar cedió en su debut, igual que hizo la también española Sara Sorribes en la cita WTA.

El castellonense, que venía de hacer octavos de final en Montreal, tuvo que sufrir en su estreno en la cita de Ohio (Estados Unidos), después de ceder el primer set en el ‘tie-break’. Bautista, campeón este año en Doha y Kitzbühel, se medirá ahora en segunda ronda al italiano Jannik Sinner o el australiano Thanasi Kokkinakis.

Tras ese set en contra, el jugador español recondujo rápido la situación en el segundo parcial, con un 4-0 contundente. A pesar de la respuesta a uno de los ‘break’, el argentino no tuvo remedio para evitar la tercera manga. Ahí, de nuevo fue letal al resto un Bautista que rompió a su rival en el tercer y quinto juego.

Sin ceder ninguna bola de ‘break’ por su parte, el castellonense se apuntó la manga definitiva y un debut trabajado de casi tres horas. Mientras, Munar no pudo con el croata Marin Cilic, derrotado (6-3, 6-3) en un partido igualado en el que no aprovechó sus opciones.

El croata salvó cuatro bolas de ‘break’ en el primer set y en el octavo juego logró una ventaja definitiva. Por debajo en el marcador, Munar cedió su saque en el primer juego del segundo set y sufrió para encontrar de nuevo esas opciones de romper. La tuvo el balear para el 2-2, pero Cilic se mantuvo por delante.

Mientras, en la cita WTA 1.000, Sorribes también se quedó en su estreno al caer ante la estadounidense Alison Riske por 6-1, 7-6(2). La castellonense, que no encuentra continuidad en la gira norteamericana en pista dura, tuvo cuatro bolas para forzar el tercer set, pero terminó cayendo en la muerte súbita.