El RACC, Salou y la Costa Daurada, acogerán la final del Campeonato de Europa FIA de Rallyes de 2022

Salou, Port Aventura World y la Costa Daurada, albergarán la prueba final del Campeonato de Europa FIA de Rallyes (ERC) de este año tras su incorporación definitiva al calendario.
Las estrellas emergentes del ERC, se cruzarán con las leyendas del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC), cuando ambas series se combinen en el 57 Rally RACC Catalunya – COSTA DAURADA, Rally de España 2022, que se celebrará del 20 a 23 de octubre, ofreciendo el mejor espectáculo posible para los aficionados a los rallyes de todo el mundo.

Las técnicas carreteras asfaltadas de la zona de la Costa Daurada que forman los bucles de competición diarios, darán por primera vez la bienvenida a las tripulaciones inscritas en el ERC. La especial de clasificación, tendrá lugar el jueves día 20 y los dos días de acción serán el viernes 21 y el sábado 22 de octubre, finalizando el recorrido puntuable en la segunda pasada por El Montmell (24,40 km), que será el Power Stage para el ERC. La etapa del domingo del RallyRACC, no será válida para la clasificación del europeo. Los dos días de carrera europea incluyen 14 tramos cronometrados, con un total de 240,60 km de velocidad, por lo que será el rally más largo de la temporada.

La puntuación  del Rally RACC para el Campeonato de Europa de Rallyes,  permitirá además que los pilotos españoles que siguen este campeonato, puedan estar presentes en la cita española y ante su afición, entre ellos Efrén Llarena – Sara Fernández, en este momento líderes, Nil Solans – Marc Martí y Javier Pardo – Adrián Pérez, terceros y cuartos provisionales, respectivamente. Estos equipos están concretando un gran éxito esta temporada, el primero de ellos además de líder de la tabla, ha ganado en Azores y logrado otros dos podios en Canarias y Letonia. En cuanto a Solans lleva sumadas dos victorias, en Fafe (Portugal) y Canarias.

Además, Joan Vinyes – Jordi Mercader, son los primeros en el ERC Open por delante de Alberto Monarri – Carlos Cancela, mientras que Óscar Palomo – Xevi Moreno, lideran el apartado ERC 4 y son segundos en Júnior. El hecho de que la prueba catalana cierre el campeonato, le otorgará una gran expectación, por cuanto se decidirá la clasificación final del FIA ERC absoluto y del resto de apartados.La relación del Rally Catalunya con el Campeonato de Europa de Rallyes, viene precedida de un pasado esplendoroso. En 1980, el entonces XVI Rallye Catalunya – XI Rallye de les Caves, con base en Tarragona capital, debutó en el europeo con una puntuación internacional, que no dejó hasta 1991, cuando el nuevo Rallye Catalunya – Costa Brava, Rally de España, debutó ese mismo año en el Campeonato del Mundo, en el que permanece a día de hoy.