El Granada se impone en Ibiza y el Málaga cae en Burgos

El Granada se impuso (0-2) ante el Ibiza este domingo en la primera jornada de LaLiga SmartBank, un primer paso en lo que esperan sea el regreso a la máxima categoría, mientras que el Málaga cayó en su visita al Burgos (1-0).

El equipo de Aitor Karanka mostró más oficio, un bloque serio y bien organizado, hasta que llegaron los goles en la segunda parte. El Granada se fue mejor al descanso y, al poco de la reanudación, se puso por delante con el 0-1 de Goldar en propia puerta.

El Ibiza lo intentó, pero el conjunto visitante no renunció al ataque, siendo Arezo el autor del 0-2 a 15 minutos del final. Tras el descenso de la pasada campaña, el Granada pone la primera piedra en el objetivo para volver rápido a la elite.

Mientras, el Málaga empezó la temporada con mal pie y una derrota ante el Burgos. El cuadro castellano, que ya se lució la pasada temporada en su regreso a Segunda 20 años después, se impuso en El Plantío con el tanto de Artola en el 62′. El efecto Rubén Castro empezó con la pólvora mojada para los malagueños.

Además, el Villarreal B torpedeó al Racing de Santander en los últimos instantes para llevarse el triunfo (0-2) del Estadio de El Sardinero. En el duelo de recién ascendidos a Segunda se hicieron esperar los goles hasta el descuento, cuando Íñiguez (92′) y Arana (95′) silenciaron el feudo rival.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Viernes 12.

Levante – Huesca 0-0.

-Sábado 13.

Eibar – Tenerife 2-1.

Mirandés – Sporting de Gijón 1-1.

Leganés – Alavés 1-2.

Las Palmas – Real Zaragoza 0-0.

-Domingo 14.

Racing – Villarreal ‘B’ 0-2.

Ibiza – Granada 0-2.

Burgos – Málaga 1-0.

-Lunes 15.

Oviedo – Andorra 17.30.

Lugo – Albacete 19.30.

Cartagena – Ponferradina 22.00.