Léo Bergère lidera un triplete francés con los españoles muy lejos

El triatleta francés Léo Bergère se proclamó este sábado campeón de Europa en la prueba celebrada en Múnich (Alemania), liderando un triplete histórico para su país, mientras que los representantes españoles estuvieron muy lejos de las medallas.

Bergère necesitó 1 hora, 41 minutos y 9 segundos para completar el recorrido y le bastaron 8 segundos para imponerse a su compatriota Pierre Le Corre, medalla de plata, y Dorian Coninx, que fue bronce con 1:41:24. El mejor español fue Genis Grau con la 26ª plaza.

El triatleta catalán se rehizo tras una difícil prueba de natación y consiguió estar en el tercer grupo de ciclismo que acabó juntándose y formando un gran pelotón en la T2, pero no pudo adelantar posiciones para meterse en la cabeza de carrera. Finalmente concluyó con un tiempo de 1:44:32.

Respecto al resto de españoles, Mario Mola –el tres veces campeón del mundo– finalizó en 31ª posición, seguido por Sergio Baxter, que estuvo muy cerca del triatleta mallorquín, sobre todo en la carrera a pie, acabando en la posición 33ª. Por último, Antonio Serrat consiguió finalizar en la posición 49.