Jaime Canalejo y Javier García se cuelgan bronce en dos sin timonel y ofrecen la primera medalla a España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los remeros españoles Jaime Canalejo y Javier García se han colgado este sábado la medalla de bronce, la primera para España, en los Campeonatos de Europa de Múnich (Alemania), que se celebran hasta el 21 de agosto y que acogen nueve deportes diferentes.

La pareja andaluza, tercera en el Europeo de 2019 y sexta en los Juegos Olímpicos de Tokio, empleó un tiempo de 6:49.13 para completar en tercera posición la prueba de 2.000 metros en el Centro Olímpico de Regatas de la ciudad bávara, a cuatro segundos de los vencedores.

«Ha sido una regata increíble de principio a fin. Hemos tenido cerca la plata, pero estamos muy contentos con este bronce. Ahora toca seguir, que en septiembre tenemos el Campeonato del Mundo», señaló Canalejo tras la regata.

Los rumanos Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan se garantizaron el oro (6:44.28) después de liderar la prueba desde el comienzo, mientras que la medalla de plata se la llevaron los británicos Oliver Wynne-Griffith y Tom George (6:46.52).

Este domingo también pelearán por las medallas el doble scull (M2x) de Aleix García y Rodrigo Conde y el skiff femenino de Virginia Díaz, tras superar las semifinales de este sábado como primeros y segunda, respectivamente.

Junto a ellos, también ha avanzado el barco compuesto por Enrique Floriano, Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, Jorge Pineda y Leonor García, que reman en PR3.

Por su parte, Javier Reja (PR1), una de las dos embarcaciones paralímpicas españolas, finalizó quinto de Europa; y Aina Cid, Julia Ros, Núria Puig y María Fernanda Valencia, novenas en el cuatro sin femenino (W4-) tras ser terceras en la Final B.

Además, Natalia de Miguel (LW2x), Daniel Gutiérrez (LM2x) y los doble scull ligeros, masculino y femenino de Caetano Horta y Manel Balastegui (LM2x) y Ana Navarro y Rocío Lao (LW2x) buscarán su mejor puesto continental en la Final B. El skiff masculino (M1x) de Jordi Jofre lo hará en la final C.