El Villarreal suma la primera y el Espanyol empieza con fe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Villarreal superó (0-3) al Real Valladolid este sábado en la primera jornada de LaLiga Santander, gran arranque de uno de los aspirantes a estar arriba, mientras que el Espanyol le sacó un empate (2-2) en el tramo final al RC Celta.

El ‘submarino’ amarillo sumó los primeros tres puntos con la intención de no tener el déficit en la tabla que arrastró el pasado curso. Un doblete, el segundo un golazo, de Álex Baena, con media hora en el campo para pedir sitio en el regreso a casa, tumbó a un Valladolid con mucho trabajo atrás y poca opción arriba.

Nueve años después, el Villarreal ganó su primer partido de la temporada y lo hizo con comodidad en el José Zorrilla. El regreso a la máxima categoría de los de Pacheta no era sencillo, agobiado en la salida por la presión del rival. Tampoco tuvo muchas ocasiones el cuadro visitante, la más clara de Gerard Moreno en un saque de esquina. La reanudación trajo a un Villarreal más incisivo si cabe y Jackson hizo el 0-1 en un despiste de Joaquín.

Al Valladolid no le quedaba otra que ir arriba pero, cuando parecía hacer dudar al rival, llegó la sentencia de Baena, primero con colocación y suavidad desde la frontal y después reventando el balón a la escuadra. Los primeros goles en Primera del almeriense que ayudó el pasado curso al Girona en su ascenso ponen a los de Emery en buen camino para empezar. Al Pucela le toca mejorar.

Mientras, en un día de estrenos con gol en Balaídos, los del Espanyol se fueron más contentos después de ver muy cuesta arriba el partido con 2-0 a 20 minutos del final. No solo el marcador, sino el dominio local, parecía dar todas las papeletas el Celta.

El equipo del ‘Chacho’ Coudet se adelantó justo antes del descanso por medio de un Iago Aspas que venía enchufado con el gol de la pretemporada. Un primer tiempo igualado pero premio para los locales, que aprovecharon esa inercia para mandar en el segundo.

En su fútbol control, una buena jugada terminó con el cabezazo de Paciencia, el 2-0 obra del portugués en su debut en la liga española. Balaídos vivía su fiesta de manera cómoda cuando en el 72′, Edu Expósito hizo el 2-1 en un mal despeje de Aidoo. Ahí empezaba el resurgir ‘made in’ Diego Martínez de los catalanes.

El estreno con la camiseta ‘perica’ también fue dulce y con gol para Joselu. El ariete, ex del Celta entre otros, firmó en el minuto 98 la pena máxima que supuso el 2-2 definitivo. Mingueza, traspasado a los gallegos por el FC Barcelona, saltó en el 92′ para asegurar el resultado, pero cometió el penalti que revisó el colegiado en el VAR y amargó el inicio vigués.