Eibar y Alavés comienzan mandando en la Liga SmartBank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Sociedad Deportiva Eibar y el Deportivo Alavés se auparon este sábado al liderato provisional de la Liga SmartBank tras imponerse al Tenerife y al Leganés, respectivamente, en una primera jornada en la Mirandés y Las Palmas no pudieron vencer como locales al Sporting y Zaragoza.

En Ipurua, los pupilos de Gaizka Garitano se llevaron el duelo frente al Tenerife (2-1) gracias a una trabajada remontada que se culminó en los minutos finales. Los armeros certificaron los tres puntos con un penalti transformado por Stoichkov, en el minuto 86, después de que Fede Venancio estableciese la igualada al poco de comenzar el segundo acto.

El Tenerife, que llegó al ‘playoff’ final de la pasada temporada, se había adelantado con un gol de Mo Dauda, en el minuto 49, pero no supo resistir el empuje de los vascos en el tramo final del envite, espoleados por la grada. La victoria le da el liderato compartido con el Alavés tras su victoria en Butarque.

El Alavés asaltó el sur de Madrid (1-2) gracias a los goles de Miguel de la Fuente, un ex pepinero, y Mamadou Sylla, que resolvió el choque en la segunda parte con un gran disparo cruzado. El gol del exdelantero del Girona neutralizó el empate conseguido en botas del joven Naím García, que encontró fortuna desde la frontal del área.

Los blanquiazules fueron a más y se merecieron mejor suerte; incluso empataron en el tiempo de descuento por mediación de Omeruo pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Los de Imanol Idiákez dieron la cara y estuvieron cerca de sacar un punto pero no pudieron frenar el buen estreno de los babazorros, recién descendidos a Segunda.

Por su parte, en Anduva, el Mirandés y el Sporting de Gijón se repartieron los puntos (1-1) en un partido cuyos goles llegaron en la primera media hora. Raúl García de Haro adelantó a los rojillos a los 27 minutos, pero José Gragera estableció el empate definitivo solo siete después del gol de los locales. El punto se queda corto para ambos.

Además, Las Palmas y Zaragoza también firmaron tablas (0-0) en el partido que cerró el programa del sábado, un duelo que finalizó pasada la medianoche. Los canarios, con dos ocasiones claras de Jonathan Viera y otra de Eric Curbelo en el tiempo añadido, se ilusionaron en los minutos finales con un penalti que no fue y el VAR finalmente rectificó.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Sábado 13.

Eibar – Tenerife 2-1.

Mirandés – Sporting de Gijón 1-1.

Leganés – Alavés 1-2.

Las Palmas – Real Zaragoza 0-0.

-Domingo 14.

Racing – Villarreal ‘B’ 17.30.

Ibiza – Granada 19.30.

Burgos – Málaga 22.00.

-Lunes 15.

Oviedo – Andorra 17.30.

Lugo – Albacete 19.30.

Cartagena – Ponferradina 22.00.

-Viernes 12.

Levante – Huesca 0-0.