Marc Márquez: «Los pilotos Honda necesitamos una ayuda desde Japón»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que los corredores de Honda necesitan «una ayuda desde Japón» y que haya «algún cambio» para poder luchar por el Mundial de motociclismo, ya que en estos momentos están «sufriendo», y ha anunciado que a finales de agosto se realizará un TAC que determinará cómo está evolucionando en su recuperación.

«Los pilotos Honda necesitamos una ayuda desde Japón, que haya algún cambio. Están sufriendo todos los pilotos. Lo que he corrido yo este año también estaba sufriendo, no solo por el brazo sino porque tampoco me acababa de encontrar bien con la moto, y es ahí donde estamos obligados a hacer un cambio y a luchar por el Mundial en las próximas temporadas», señaló en una entrevista a DAZN.

Sobre su recuperación tras someterse a su cuarta operación de húmero, explicó que a finales de agosto se realizará un TAC donde se verá la evolución en el hueso. «Nos dará la respuesta sobre si podemos incrementar la recuperación o no. Si por X razón tengo que alargar la recuperación dos semanas, tendré que hacerlo, porque no puedo tirar al traste todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora», subrayó.

«Cuando haya ‘ok’ de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente, de las primeras cosas que haré será pilotar una moto, porque es ahí donde los músculos específicos que necesitas van a trabajar mejor y podremos llegar al 100% lo antes posible», prosiguió.

En otro orden de cosas, el de Cervera aseguró que está siendo «un año interesante a nivel de fichajes». «Hay muchos movimientos. Los pilotos que eran Honda se han movido, mi hermano a Ducati, Pol a KTM… Quedan dos plazas libres, una la ocupará Alex Rins, un gran piloto como demostró en Silverstone, donde estuvo a un gran nivel. Parece, eso dicen, que la siguiente Repsol Honda será para Joan Mir. No hay nada confirmado, al menos que yo sepa», indicó.

Por último, Márquez comentó la situación de su hermano Alex en Honda. «Vivimos juntos y, hablando con él, necesitaba una motivación diferente. Es difícil mantener la motivación compitiendo y quedando tan atrás», concluyó.