El base Frankie Ferrari se queda en el Casademont Zaragoza

El jugador estadounidense Frankie Ferrari, de 26 años y 1,85 metros, seguirá jugando en el Casademont Zaragoza esta temporada 2022/23 tras llegar al club aragonés el pasado mes de abril.

«CASADEMONT ZARAGOZA informa de que Frankie Ferrari (Redwood City, California, 26 años) volverá a vestir la camiseta de Casademont Zaragoza el próximo curso 2022-2023», anunció el club.

Su llegada al equipo en el mes de abril y su buena sintonía con la ‘Marea Roja’ resultaron «determinantes» para conseguir la salvación en la ACB y para su continuidad esta temporada.

Tras su formación universitaria en Estados Unidos, el base aterrizó en la temporada 2020-2021 en Gran Canaria, pasó también por Unicaja y por el Baxi Manresa, donde firmó 11,8 puntos y 5,3 asistencias de media.

Tras un breve paso por la liga alemana con Brose Bamberg, el jugador se enroló en los Santa Cruz Warriors de EEUU antes de recalar en Casademont Zaragoza mediada la última temporada.

Este verano disputó la Summer League de la NBA con los Sacramento Kings, antes de volver a un Zaragoza donde, en su primera etapa, dejó unos números de 7,5 puntos, 4,1 asistencias y 8,1 créditos de valoración por encuentro.