Wu Lei deja el Espanyol y regresa al Shanghai Port chino

El delantero Wu Lei deja de ser jugador del RCD Espanyol y, después de tres temporadas y media y convertirse en el primer jugador chino en marcar en LaLiga Santander, regresa al Shanghai Port FC de su país.

«El RCD Espanyol y el Shanghai Port FC han cerrado el regreso de Wu Lei al club chino, donde el jugador completó casi toda su carrera futbolística antes de dar el salto al fútbol europeo de la mano del RCD Espanyol», anunció el club blanquiazul.

Las tres partes han llegado a un acuerdo que desde la entidad ‘perica’ consideran «óptimo». Wu Lei concluye su etapa en el conjunto blanquiazul con 126 partidos oficiales –entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League– y con 16 goles anotados.

De hecho, Wu Lei se convirtió en el primer jugador chino en marcar en la historia de LaLiga y, también, el primero en anotar en una competición del ‘Viejo Continente’.

«El RCD Espanyol agradece a Wu Lei su profesionalidad, compromiso, implicación y entrega durante estas temporadas y le desea suerte en sus nuevos retos personales y profesionales», se despidió el Espanyol.