Badosa se retira y Sorribes cae en segunda ronda en Toronto

La tenista española Paula Badosa no pudo terminar su debut en el torneo de Toronto, de categoría 1.000 para la WTA, y se retiró en el segundo set ante la kazaja Yulia Putintseva, mientras que la también española Sara Sorribes cedió ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Badosa, que llegó a semifinales la pasada semana en el torneo de San José (Estados Unidos), iba 7-5, 1-0 este miércoles en contra cuando se retiró del torneo canadiense con aparentes problemas físicos. Las lesiones lastran a una Badosa que marchaba en una progresión estelar este 2022.

La catalana, que llegó a ser número dos del mundo en abril, se despidió de manera temprana en Toronto, donde enfila el importante reto del US Open. Badosa sufrió mucho con su saque y, aunque logró esquivar el ‘break’ en muchas ocasiones, terminó cediendo.

Putintseva recuperó la rotura sufrida en el tercer juego y dio la vuelta al parcial con aparente autoridad. Después del primer juego del segundo set, Badosa decidió retirarse del que era su debut en Toronto. Mientras, Sorribes no pudo con su segunda rival, una Sabalenka que se impuso 6-4, 6-3, dos apretados sets.

Después de un trabajado estreno, la castellonense cayó con la sexta cabeza de serie, aunque el partido no tuvo una dominadora clara, lleno de ‘breaks’, y pudo ir a cualquier lado. La bielorrusa puso un 3-0 en duelos directos con la española, victoriosa también el año pasado y el anterior en Roma y Ostrava.