Scariolo: «Tenemos cosas que aprender y otras sobre las que construir»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que la derrota ante Grecia este martes (86-70) les deja «cosas que aprender y otras sobre las que construir» después del primer partido de preparación para el Eurobasket que arranca el 1 de septiembre.

«Ha sido un partido muy interesante, hemos jugado contra uno de los mejores equipos de la competición. Grecia pertenece -de pleno derecho- al primer grupo (de favoritos), a los que estarán arriba, todo el mundo espera que acabe en el podio», dijo sobre los helenos, que fueron claros dominadores de un partido disputado este martes en el OAKA de Atenas.

«Hemos jugado en un marco extremadamente bonito, con el pabellón lleno y un gran apoyo de la afición para el equipo de casa. Y seguramente el primer cuartos nos ha servido, espero que así sea, porque a nivel físico, de impacto, de ‘dar un paso adelante’ para contrarrestar la superioridad física de rivales como éste, lo tenemos que hacer», analizó el italiano.

En este sentido, el seleccionador español valoró el cambio en los siguientes cuartos. «En el segundo, tercero y cuarto, hasta que ha aparecido Giannis Antetokounmpo (31 puntos) -que ha marcado la diferencia- creo que hemos hecho cosas interesantes y hemos jugado con un poquito más de dureza», indicó.

«Algunos jugadores físicamente tienen otras condiciones con respecto a nuestros rivales. Por eso tendremos que buscar otras fórmulas, al final hoy hemos competido y nunca hemos tirado la toalla. Hemos tenido opciones… tenemos cosas que aprender y otras sobre las que construir. Bastantes. Sobre todo a partir del segundo cuarto», sentenció Scariolo.

WILLY HERNANGÓMEZ: «MUCHOS ERRORES, PERO HEMOS MEJORADO»

Por su parte, el jugador Willy Hernangómez reconoció que tuvieron «muchos errores y muchos fallos», algo normal al tratarse del primer test de preparación. «Ha sido una primera toma de contacto ante un gran equipo como es Grecia. Hemos tenido muchos errores, muchos fallos, pero lo positivo es que hemos mejorado durante el partido», apuntó.

«Tenemos muchas cosas que aprender pero estamos empezando. Estoy orgulloso de cómo ha mejorado el equipo en el partido y es pronto todavía. Hemos llegado a competir y no nos hemos venido abajo en ningún momento. En dos días tenemos otro test especial en Madrid, en casa, ante nuestra afición. Cada partido suma y tenemos que seguir aprendiendo porque somos muchos jugadores nuevos. Ahora, a seguir sumando como siempre», finalizó.