Sara Sorribes supera su exigente estreno en Toronto y Cristina Bucsa se despide

La tenista española Sara Sorribes ha superado su estreno en el torneo de Toronto, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, tras vencer este martes en tres sets a la estadounidense Claire Liu (7-6(4), 2-6, 7-6(5)), mientras que Cristina Bucsa se ha despedido ante la china Shuai Zhang (6-1, 6-3).

En un largo encuentro que se extendió por más de tres horas y media, la castellonense, número 41 del mundo, se adelantó 4-1 en el set inicial, aunque cuatro juegos consecutivos ganados por la norteamericana le obligaron a remontar (4-5).

Con 5-5 volvió a quebrar el servicio de su rival, pero esta le respondió con un ‘contrabreak’ que condenó a la manga a la muerte súbita, donde la española se aplicó para empezar mandando. Sin embargo, Liu equilibró la contienda al llevarse un segundo parcial en el que no desaprovechó su 4-0 de salida.

Ya en el set definitivo, Sorribes se vio contra las cuerdas (4-1), aunque supo reaccionar para forzar un nuevo ‘tiebreak’ en el que volvió a imponerse. Ahora, se citará en segunda ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta favorita del certamen canadiense.

Por su parte, Cristina Bucsa no superó su debut en el cuadro principal y sucumbió ante la china Shuai Zhang. La de Chisinau, que en la previa se deshizo de la granadina Nuria Párrizas, solo pudo sumar un juego, al resto, en una primera manga en la que la asiática se mostró intratable.

Además, cedió su primer servicio del segundo parcial y marchó a remolque. Aunque pudo contrarrestar el segundo ‘break’ de su adversaria, no consiguió evitar que Zhang cerrase el partido en su segunda oportunidad.