La selección española Sub-18 masculina de baloncesto se proclamó de nuevo campeona de Europa este domingo al vencer (68-61) a la anfitriona Turquía en la final del torneo celebrado en Izmir, defendiendo el título logrado también por España en 2019.
El cuadro español firmó un torneo perfecto, siete victorias en siete partidos, con Izan Almansa, MVP de la Copa del Mundo Sub-17 del pasado julio, nombrado también MVP del Europeo.
Pese a la resistencia de la anfitriona, España mandó en la final, llegando a manejar hasta 14 puntos de ventaja. Con todo, los últimos minutos se igualó el marcador y, en medio de mucha tensión y protestas a los árbitros, España defendió su trono.
Almansa enseñó el camino en el primer cuarto (22-14), mientras Turquía subía la agresividad en defensa en el segundo periodo, sin lograr dar la vuelta al marcador (36-31).
España siguió a lo suyo, pese al problema de faltas de Villar y Yitzoglu, para lograr su máxima renta en el tercer cuarto (49-35). El ataque español se atascó en la zona turca pero Villar (20 puntos) sacó del apuro a una España que vuelve a ser de oro.